A tráves de los siguientes medios:
Celular: +569 / 82409852
En nuestra página web www.vigilantecostero.cl llenando el Formulario de Denuncia Ciudadana Responsable
Dirigiéndose directamente al Vigilante Costero en su oficina bicada en Cardonal Bajo, Los Molinos. Pelluhue.
Enviando el formulario de Denuncia a info@vigilantecostero.cl, disponible en nuesta página web
(Bajar Formulario de denuncias).
Una vez realizada la Denuncia Ciudadana Responsable, se contactará al denunciante en un período máximo de 24 horas para asegurar la seriedad de la información. Si la denuncia cumple con todos los requisitos formales, se procederá a la visita en terreno, la cual será realizada por el Vigilante Costero, quien tomará una muestra del agua contaminada y llenará un acta con los antecedentes del caso. El plazo para realizar esta inspección es de 3 a 6 días.
En caso de haber antecedentes fundados para la denuncia, los cuales serán comprobados mediante la visita en terreno, se procederá a la búsqueda de soluciones extrajudiciales y en caso de ser necesario, judiciales.

En caso de haber antecedentes fundados para la denuncia, los cuales serán comprobados mediante la visita en terreno, se procederá a la búsqueda de soluciones extrajudiciales y en caso de ser necesario, judiciales

Si la mediación no es aceptada o no se llega a acuerdo, se pasarán los antecedentes a la ONG FIMA para la tramitación de la Denuncia como una demanda judicial o administrativa, según sea el caso.

La Acción Ciudadana es un eje central del Programa Vigilante Costero Maule Itata, ya que es la comunidad quien tiene el espacio más importante para participar y ejercer sus derechos.
El “Protocolo de Denuncias” señala paso a paso cómo realizar una Denuncia Ciudadana Responsable. ver detalles

Copyright © 2009 Maule Itata Coastkeeper Program | All Rights Reserved | About Us | Waterkeeper |

180 Maiden Lane, Suite 603. New York, NY  10038 - waterkeeper.org

COPYRIGHT © 2009-2016 - PROGRAMA VIGILANTE COSTERO MAULE ITATA - MAULE ITATA COASTKEEPER PROGRAM